5 cosas que pasan en tu cuerpo si bebes demasiado refresco

Por: Consuelo Hernández

Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor confirman que en México se consumen, en promedio, más de 450 latas de refresco por persona en un año.

 

Es una triste realidad que en México, donde abundan variadas y deliciosas frutas frescas, la mayoría de sus habitantes prefiera el consumo de refrescos, especialmente de cola, como parte de su dieta cotidiana.

 

También te puede interesar: 7 formas efectivas para dejar el refresco

 

Los inconvenientes de tomar gaseosas, por encima de otras bebidas claramente más saludables, se extienden más allá del incremento en las calorías, aunque es probable que contribuyan de manera importante al aumento de peso y la obesidad.

 

¡Conoce los contras del refresco!

 

Según un estudio de la American Journal of Nutrition, las calorías consumidas en forma líquida no satisfacen el hambre tan efectivamente como las calorías consumidas en forma de comida sólida, por lo que las personas a menudo consumen más calorías totales, lo que puede llevar al aumento de peso.

 

Consumir grandes cantidades de azúcar que se digieren rápidamente y jarabe de maíz de alta fructosa produce un aumento de azúcar en la sangre e insulina, lo que puede llevar a inflamación y resistencia de insulina, ambos factores puede aumentar el riesgo de accidentes cerebro-vasculares, enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, obesidad y cáncer.

 

Por si todavía no te queda claro que el abuso en el consumo de refrescos es dañino para tu salud, te presentamos cinco cosas más que pasan en tu cuerpo si bebes demasiados refrescos:

 

 

Consumir refrescos en exceso implica también un elevado gasto económico que repercute negativamente en nuestros bolsillos, además de riesgos para nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Y tú, ¿cuánto refresco tomas?