5 cosas que debes hacer antes de la Cena de Navidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
lo que debes hacer antes de Navidad/ Cortesía: Getty Images
Martí

POR: Martí

La casa del deporte en México, desde hace más de 70 años. El lugar para vivir con pasión, un estilo de vida saludable.

15-12-2015

En las fiestas decembrinas no todo es felicidad; a veces te invaden emociones negativas que debes eliminar para mejorar tu calidad de vida. Sin embargo, hay algunas cosas que podrías hacer antes de la Cena de Navidad para sentirte mejor esa noche.

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, los niveles de estrés y depresión aumentan días previos a la llegada de la Navidad; ya sea porque estarás solo en esa fecha o porque simplemente necesitas hacer un análisis de cómo está tu vida ahora.

 

¡Disfruta y comparte emociones positivas!

 

Para sanar de todas las emociones y pensamientos negativos antes de la Cena de Navidad sigue estas recomendaciones.

 

1. Disfruta a tu familia

 

Es importante que reconozcas tus emociones para disfrutar por completo de las fiestas decembrinas junto a tu familia.

 

Si estás triste o deprimido acércate a tus seres queridos, que sin dudarlo te brindarán el amor y la atención que necesitas.

 

 

2. Agradece

 

Ser agradecido ayuda a fortalecer las relaciones interpersonales y a desarrollar una actitud positiva e incrementa la felicidad.

 

Da las gracias por las personas que tienes a tu alrededor, las experiencias que has tenido y todo lo que has conseguido con tu esfuerzo.

 

3. Modérate con la comida

 

Lo mejor que puedes hacer el 24 de diciembre es desayunar y comer algo ligero, así puedes deleitar tu paladar con los platillos de la cena… sin excederte.

 

4. Pedir perdón

 

Al hacerlo eliminarás de tu vida factores negativos que te impiden ser feliz, y reducirás tus niveles de estrés a nivel físico y mental. Lo mejor de todo, acabas con los sentimientos de culpa y pesimismo que te impiden tener una vida plena.

 

 

 

5. Pasa tiempo contigo mismo

 

Dedica 15 minutos a solas, sin distracciones, para analizar todo lo que hiciste en el año; respira profundo y recupera la paz. Depura tu interior de todo lo negativo para disfrutar la alegría de las fiestas de forma saludable.

 

No hay pretextos para no disfrutar al máximo las fiestas decembrinas, ni para abandonar tus hábitos saludables. Todo es cuestión de que te propongas ser feliz.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red