5 cosas a “evitar” al usar anticonceptivos que pueden poner en riesgo tu vida

Por: Diana Oliva

+6 VER GALERÍA

La primera vez que elegí un anticonceptivo fue para “no quedar embarazada”. Lo sé, esa es su principal finalidad. No obstante, con el tiempo aprendí que sería mi compañero por años y que a veces podría no ser compatible con mi salud (mi vida corría riesgo sin yo darme cuenta). 

En lo anterior no queremos decir que renuncies a tu píldora o condón, solo que en el caso de los hormonales hay que evitar estas 5 cosas en su uso si queremos reducir complicaciones. ¡DESLIZA LA FOTO PRINCIPAL! 

Existen dos tipos de anticonceptivos hormonales: acción prolongada (implante) y corta duración (pastilla, mini píldora, parche, inyección y anillo vaginal). Si bien, las opciones que hay en el mercado tienen dosis más bajas que sus pioneras, existen ciertos riesgos”, describe la Oficina para la Salud de la Mujer en la Oficina del Subsecretario de Salud y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. 

Algunas mujeres que sufren SOP (Síndrome de ovario poliquístico), para reducir su problema de acné y regular los periodos menstruales se les receta algún método anticonceptivo hormonal.

Por todo lo anterior te invitamos a DAR CLICK en la FOTO PRINCIPAL y descubrir 5 cosas a “evitar” al usar anticonceptivos que pueden poner en riesgo tu vida.