5 argumentos para NO consumir colaciones

Por: Alejandra Reyes Calderón

Bien dice la frase: “Somos lo que comemos”, pero… ¿qué pasa en el cuerpo al comer colaciones?

 

El comer colaciones podría interferir en el proceso digestivo y generar diversos trastornos, asegura Alejandro Junger,  médico internista y autor del bestseller El método CLEAN.

 

Pasan ocho horas después de comer para que el cuerpo comience su función detox.  Al estar constantemente picando algo, el organismo destina energía a procesar los nuevos alimentos y se la resta a purificarse, la desintoxicación le demanda unas cuatro horas más”, afirma el también cardiólogo.

 

Estas son algunas de las causas por las que no es recomendable comer colaciones. ¡Toma nota!

 

Reajusta tus hábitos alimenticios

 

 

1. La digestión es el proceso que más gasto energético le demanda al organismo. Y la mayor parte de lo que ingerimos tiene un valor nutritivo mínimo, así que invertimos muchísimo en masticar, tragar, digerir y absorber, para una ganancia mínima.

 

 

 

 

Al comer colaciones el estómago se carga de alimentos pesados e irritantes, no le da tiempo al cuerpo de iniciar un proceso de desintoxicación.

 

 

 

Los sistemas tradicionales de nutrición recomiendan comer cada 3 horas, pero al hacerlo la flora intestinal no se regenera de la acidez de los alimentos y trabaja el doble.

 

 

Cuando comes entre comidas( y no precisamente alimentos nutritivos), tu estado de ánimo cambia y puedes sentirte irritable y por momentos triste.

 

 

 

Comer a diferentes horas provoca daños en los dientes por los ácidos que contienen los alimentos y generan caries.

 

Ahora que ya sabes lo que pasa al comer colaciones, mantente sano y ligero con estas recomendaciones.