5 alternativas contra la anemia

Por: Consuelo Hernández

La anemia es un trastorno de la sangre que afecta la salud y la calidad de vida, y se puede manifestar por muchas razones, principalmente por la deficiencia de hierro. Afecta a las personas de todas las edades, sin embargo, con un tratamiento contra la anemia, se puede superar al 100%, asegura el National Heart Lung and Blood Institute (NHLBI, por sus siglas en inglés)

 

Además, algunos problemas de salud pueden detonar esta enfermedad o durante una etapa en particular como el embarazo. Una vez que se diagnostica debe buscarse una cura de acuerdo a las necesidades del paciente. Por ello, aquí te damos 5 alternativas que puedes utilizar contra la anemia:

 

1.- Dieta saludable: A veces las personas consideran que su alimentación es variada y rica en todos los nutrientes, sin embargo, algunas veces no consumen las cantidades de fruta o vegetales necesarias para cubrir la dosis diaria de hierro, vitamina B12 y C, ácido fólico. También ingiere mariscos, semillas, productos lácteos, carnes magras, huevo y aves.

 

2.- Suplementos nutricionales: A veces, la alimentación no es suficiente contra la anemia, así que se deben tomar suplementos que contengan vitaminas o hierro.

 

 

3.- Evitar el contacto con sustancias químicas: El contacto con sustancias químicas o toxinas en el medio ambiente, como el arsénico, puede causar algunos tipos de anemia.

 

4.- Transfusión de sangre: Esta medida contra la anemia se realiza para evitar complicaciones por la enfermedad provocada por padecimientos renales. Es muy rara su utilización.

 

5.- Chequeo médico: Si en cualquier momento te sientes cansada, con mareos, sed en exceso, sensación de falta de aliento, sudorosa y tienes la piel pálida o amarillenta, no dudes en visitar a tu médico para someterte a los análisis correspondientes para detectar el padecimiento. El doctor Víctor Salinas te explica cuál es la prueba más común para detectar problemas en la sangre:

 

 

Otras recomendaciones que dan los especialistas es reducir la ingesta de té, café y bebidas con gas, porque dificultan la absorción de hierro. Además no olvides hidratarte con agua natural para que aumentes la oxigenación de la sangre. Y tú, ¿tienes algún hábito especial contra la anemia?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

color:#333333">

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros"Georgia","serif";color:#333333">