5 alimentos para no saltarse las comidas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Omitir algún tiempo de comida puede ser perjudicial para nuestra salud, provocando mayor ingesta de alimentos en la siguiente comida, y con ello, ganancia de peso. Es aquí donde radica la importancia de comer un refrigerio saludable. Fuente: Photos.com
Fernanda Zimmermann / INSK

POR: Fernanda Zimmermann / INSK

El estilo de vida saludable

21-10-2013

Saltarse las comidas es un mal hábito de alimentación que nos aqueja a muchos por diferentes  motivos, por ejemplo, la falta de tiempo, poco apetito o “dietas” para bajar de peso.

 

Omitir algún tiempo de comida puede ser perjudicial para nuestra salud, provocando mayor ingesta de alimentos en la siguiente comida, y con ello, ganancia de peso. Es aquí donde radica  la importancia de comer un refrigerio saludable, el cual debe ser práctico y variado para evitar saltarse comidas.

 

También te puede interesar: 5 snacks altos en fibra

  Refrigerios vs. apetito

 

Por lo anterior, te presentamos algunas opciones de alimentos prácticos que puedes consumir a la mitad de la mañana o por la tarde para evitar saltarte las comidas:

 

1. Frutas. Las frutas frescas, de preferencia de temporada, siempre serán consideradas como un refrigerio saludable. Además de aportar vitaminas y minerales, ayudarán a que estés  hidratado.

 

2. Verduras. Consumirlas entre comidas es una excelente opción, sobre todo si necesitas satisfacer la necesidad de comer algo salado; les puedes agregar chile y limón, o comer un plato de ensalada de tu preferencia acompañado de pollo asado o queso bajo en grasa. Al igual que las frutas, las verduras aportan vitaminas, minerales, fibra y agua.

 

3. Frutas secas o deshidratadas. Son prácticas y se encuentran a la venta listas para su consumo. Las modalidades son variadas, pero las más comunes son ciruela, arándano, uva, mora azul, piña, manzana, mango, durazno, chabacano, fresa, plátano y pera.

 

4. Oleaginosas. Almendras, nueces, avellanas, piñones, pistaches, cacahuates, semillas de calabaza y girasol, entre otras) también son consideradas como un refrigerio saludable.  Además de ser fuente de vitamina E, se caracterizan por su elevado contenido de ácidos grasos de tipo cardiosaludable (ácido graso oleico).

 

5. Para que no desequilibres tu alimentación, consume máximo una porción de oleaginosas como refrigerio (ya que aportan 5 gramos de grasa por porción) y combínala con una fruta o verdura de temporada. 

 

Algunos alimentos fuente de carbohidrato y bajos en grasa son considerados como refrigerio o snack saludable, y además pueden aportar fibra. Ejemplos de ello son barras de cereal o papas horneadas bajas en grasa.
Consumir alimentos variados nos asegura un aporte mayor de nutrimentos. Si tienes dudas en relación a tu alimentación acude con un nutriólogo para que calcule y elabore una dieta especialmente para ti.   
Para mayor información: www.insk.com F:www.facebook.com/inskmx T:@inskmx
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red