5 actividades con hijos en vacaciones de verano

Por: J. Manuel Reyes

La llegada de las vacaciones de verano no tiene porque ser un martirio para muchas familias. Por el contrario, estas semanas de ocio pueden aprovecharse para aprender y divertirse, además de ejercitarse, afirma Carolina Alvarado, educadora especial quien propone estas actividades para papás e hijos.

 

Para los más pequeños

 

1. Elaborar un álbum: el tema puede ser específico. La idea es que los pequeños recorten imágenes de revistas, periódicos o fotos y las peguen en hojas de papel de reciclaje o cartulina, dándole una secuencia. Todas las hojas se pueden atar al finalizar con un cordón o grapas. Lo importante es dejar que el niño decore el álbum a su manera motivándolo para que lo comparta con la familia y amigos.

 

 

2. Fabriquen su propio boliche: utiliza 10 tubos de rollo de papel higiénico y decóralos con tu hijo. Lo divertido es usar diferentes materiales tales como pinturas, papel aluminio, papeles de colores, escarcha, entre otros. Luego coloca los pinos en forma de V y ya pueden jugar con una pelotita de goma o plástica. Puedes agregar cierta dificultad, como ponerle porcentaje a los bolos y dependiendo de cuáles y cuántos tiren, así es la puntuación.

 

Para los más grandecitos

 

3. Diseña tu propia camiseta: compra camisas o camisetas blancas y pinturas especiales para tela, de colores vistosos. Introduce un trozo de cartón dentro de la prenda para que no se traspasen los colores. Pega con cinta adhesiva las mangas y los lados de la prenda para evitar que se mueva. Con pinturas de tela y accesorios, deja que tus hijos decoren la camisa o la camiseta.

 

Para los adolescentes

 

4. Dedicar el verano a los deportes: Durante el verano no hay excusas para practicar deporte. Una buena idea es apuntarse a un campamento o club que tengan actividades especialmente diseñadas para ellos. No sólo se pueden ejercitar, sino que reforzarán actitudes como la responsabilidad o la disciplina, que pueden ser muy valiosas para su vida.

 

 

5. Leer y ver cine: dedicar un tiempo a la literatura y al cine es una ocupación placentera, gratificante y beneficiosa. Lo ideal es que padres e hijos busquen juntos, o con ayuda de los maestros, libros y películas que sean entretenidos, que aporten algo al aprendizaje de los chicos y chicas. Para mejorar los lazos entre padres e hijos, lo ideal es que se comprometan a hacerlo juntos, para luego comentarlos y hacer la experiencia aún más enriquecedora.

 

Recuerda que lo importante es que disfrutan de un buen tiempo de calidad en estas vacaciones como familia.
 

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros