4 trucos que no fallan para quitar el olor a humedad en tu cuarto o auto

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 5 +6 VER GALERÍA

Además del frío, hay algo mucho más desagradable en un cuarto húmedo: ¡el olor! Algunos lo catalogan como “mohoso” o “terroso”. ¿Por qué mi casa huele a humedad? La respuesta es el moho. Sí, la lluvia no deja que las paredes o el revestimiento del carro se sequen. Foto iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-09-2021

Además del frío, hay algo mucho más desagradable en un cuarto húmedo: ¡el olor! Algunos lo catalogan como “mohoso” o “terroso”, pero lo cierto es que por más que se ventile el espacio, el aroma no se va. 

¿Por qué mi casa huele a humedad? 

La respuesta es el moho. Sí, la lluvia no deja que las paredes o el revestimiento del carro se sequen. Sin embargo, este hongo produce un compuesto orgánico volátil microbiano, que causa ese olor a humedad, y va haciéndose más intenso conforme estos seres vivos crecen (aunque no lo veas), describe la United States Environmental Protection Agency. 

¿Pero todo está perdido? No, DA DESLIZA la FOTO PRINCIPAL y DESCUBRE 4 trucos que no fallan para quitar el olor a humedad en tu cuarto o auto.

¿Por qué el olor a humedad es peligroso? 

La exposición continúa al moho puede acarrear los siguientes problemas a la salud. ¡Ojo! No importa si el hongo se encuentra vivo o muerto. 

  • Dolor de cabeza
  • Estornudos
  • Ojos rojos
  • Erupciones cutáneas
  • Reacciones alérgicas

 

Por otro lado, un edificio o auto húmedo puede atraer otros problemas, por ejemplo: bacterias, ácaros del polvo y cucarachas. 

Razón por la que te invitamos a dar CLICK en la FOTO PRINCIPAL y conocer 4 trucos que no fallan para quitar el olor a humedad en tu cuarto o auto.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red