4 tips para tomar mejores decisiones

Por: Janet T.

Cuando tienes que tomar decisiones importantes, las corazonadas son una herramienta muy poderosa para ayudarte a hacer elecciones de vida. Sin embargo, en ciertas situaciones hay que ignorarlas y es mejor escuchar a tu cabeza.



Para una mejor toma de decisiones, Salud180.com te ayuda a aprender en qué casos debes seguir a tu instinto.



1. Conflictos morales: De acuerdo a un estudio de la Universidad Brown, las cuestiones de índole personal siempre llevan una carga emocional, por ello siempre debes de evaluar los factores prácticos, pero también debes escuchar a tus corazonadas.

 



2. Lee las señales: Hazle caso a tu cuerpo. ¿Te duele el estómago, se te cierra la garganta o te sientes relajada? Dependiendo de esto puede que tomes el camino correcto.



3. Relaja tu mente: De acuerdo al Colegio Hope de Michigan, antes de tomar una decisión, debes darte un minuto para relajar tu cerebro: cierra los ojos y respira profundo.

 



4. No te adelantes: No sólo porque se trate de una decisión impulsada por la intuición deber espontánea. Para elegir mejor, aléjate por unos minutos o incluso unos días. Con el tiempo las respuestas vienen de ti.



Con esta sencilla guía afina tu poder intuitivo; haz que se escuche con fuerza y claridad tu voz interior. De esta forma podrás tomar decisiones más asertivas. ¡Mucha suerte!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook



¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros