4 razones para hablar más sobre la incontinencia

Por: Consuelo Hernández

Muchas personas piensan que la incontinencia urinaria es una enfermedad, pero no es así; es un síntoma que indica que algo anda mal en el organismo. Incluso, cuando se controla se puede mantener una buena calidad de vida, empero, ¿cómo daña a las mujeres?

 

La pérdida de orina se presenta a cualquier edad y tiene una mayor incidencia en mujeres, con una proporción del 80% frente al 20% de hombres.

 

Debido a que la incontinencia es tratada como algo íntimo, se crea una desinformación que afecta directamente a las mujeres, señala Ana Laura Morales, psicoterapeuta y catedrática de la Universidad Iberoamericana.

 

“La incontinencia debe ser considerada como algo más abierto, son muchas las mujeres que la presentan, pero pocas son las que se atreven a exteriorizarlo, incluso con sus familiares”.

 

Por ello, es importante hablar abiertamente del tema y tratarlo como algo natural. Aquí tienes cuatro razones para empezar a hacerlo.

 

 

¡Forma parte del cambio!

 

21% de las personas que tiene pérdida de orina involuntaria de nivel moderado no usan ninguna protección especial

 

Tener incontinencia no tiene por qué afectar tu bienestar físico, psicosocial, económico;  existen nuevas alternativas como Tena Discret, que te brinda protección sin sacrificar la discreción y feminidad. 

 

Este producto, en forma de ropa interior desechable, te protege del mal olor y escapes involuntarios, por lo que tienes una vida emocional más sana y realizas tus actividades sin miedos.

 

Acepta que la incontinencia es parte de tu vida e infórmate muy bien sobre las opciones y soluciones disponibles para que no sacrifiques nada de lo que te gusta.