3 trucos para que tu perro deje de ladrar cuando se lo ordenas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los ladridos son la forma de comunicación vocal de los perros; por ejemplo, un ladrido territorial se distingue por ser excesivo y responde a la presencia de otro perro o animal; el de alarma, va acompañado por movimientos de adelante hacia atrapas en brinco. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-07-2021

Todo se encuentra en calma —tu amigo peludo profundamente dormido—, momento perfecto para encender la cámara o hacer esa llamada importante. Pero, ante el primer click u “hola”, tu perro empieza a ladrar como si no lo pudieras escuchar. 

Lo queramos o no, “los ladridos son la forma de comunicación vocal de los perros; por ejemplo, un ladrido territorial se distingue por ser excesivo y responde a la presencia de otro perro o animal; el de alarma, va acompañado por movimientos de adelante hacia atrapas en brinco”, describe, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales

3 trucos para que tu perro deje de ladrar cuando se lo ordenas

Foto iStock

4 trucos para que tu perro deje de ladrar cuando se lo ordenas

A veces la paciencia nos puede fallar ante un episodio de ladridos, pero recuerda, ¡ellos no lo hacen a propósito! Aunque sí hay técnicas o trucos que te pueden ayudar a callarlos: 

Desensibiliza a tu perro al estímulo

De acuerdo a The Humane Society of the United States, la clave es que tu perro se acostumbre a lo que lo hace ladrar; ejemplo, pídele a un amigo que se coloque frente a tu casa con su perro, al mismo tiempo dale a tu mascota una golosina saludable. Repite varias veces esta acción hasta que tu perro entienda la relación. 

Fomenta la tranquilidad y la relajación 

Cuando tu perro comience a ladrar acarícialo o dale un masaje al mismo tiempo que le dices que todo va estar bien. 

3 errores al limpiar los orines de tu perro que multiplican el mal olor

Reduce sus niveles de estrés

Para ello aumenta su actividad física, llévalo a caminar o a correr alrededor de 20 a 15 minutos al día. ¡Ojo! Recuerda que al igual que las personas, tu amigo peludo tarda días en acostumbrarse también a que los niveles de estrés disminuyan.

¡No lo castigues! Evita regañar a tu perro ante sonidos como portazos de puertas, niños jugando, automóviles, pero anímalos ante ruidos como de personas en la puerta.

Ellos te aman y desde ese afecto trata de entenderlo, porque a través de su ladrido te quieren decir algo. 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red