3 tips para enfrentar los problemas con tu jefe

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Tu jefe es una pesadilla? / Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

27-06-2013

Sus comentarios son sarcásticos, nada de lo que haces le gusta y, a última hora, te dice que debes de quedarte para realizar trabajo extra… ¿Te suena familiar? En alguna ocasión, a lo largo de nuestra vida laboran, enfrentaremos lo que denominan “un jefe de pesadilla”, pero ¿se puede sobrevivir a él y cómo evitar los problemas con el jefe?

 

Si te encuentras en esta situación, o simplemente quieres estar prevenido si la llegas a sufrir, Salud180.com, con información del psicólogo Pavel, de Manual Urbano, te ofrecen algunos tips que te pueden ayudar. ¡Chécalos!

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si aún con estos consejos crees que no puedes enfrentar, de manera exitosa, los problemas con tu jefe, el experto Gary Namie, responsable de Workplace Bullying Institute, en un artículo de CNN, te proporciona tres recomendaciones:

 

1. Ignora los berrinches. Una forma de mantenerte sereno cuando tu jefe comience a gritar es repetir un mantra en tu cabeza, como "Ignora la ira. No es tuya”. Otra forma de abordarlo es sencillamente pensar en algo de la apariencia física de tu acosador que más te parezca risible. Centrarte en su cómico corte de pelo o en sus grandes orejas, puede ayudarte a mantener la calma.

 

2. Evalúate objetivamente. Cuando una persona sufre críticas constantes que atacan tanto su trabajo como su valía, es difícil no creer que tengan razón. Trata siempre de ser objetivo y no perder la confianza en ti mismo.

 

3. Recluta simpatizantes. Si hay otros colegas que también son hostigados por tu jefe, intenta sondearlos sobre el problema. Es posible que en una lluvia de idea, entre todos, puedan encontrar la solución al problema.

 

Todos, o la mayoría,  trabajamos para cubrir necesidades, no para dañar o perjudicar nuestra salud. ¡Cuídate!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red