3 sopas que fortalecen el sistema inmune y suben tus defensas (recetas)

Por: Nancy Polvo Rosales

 

Una de las mejores armas contra las enfermedades respiratorias es fortalecer el sistema inmune a través de una dieta balanceada y el consumo de alimentos que suben las defensas como los cítricos, frutos secos, el ajo, el huevo y las verduras y, la verdad, muchas veces no sabemos cómo prepararlos, por ello, hoy te digo las recetas de 3 sopas que puedes hacer para fortalecer el sistema inmune y suben tus defensas ¡Además, te mantienen satisfecha por más tiempo!

Foto: iStock

Te puede interesar:

 

La alimentación es la mejor estrategia para reforzar el sistema inmunológico en temporada de frío, debido a que ayuda a aumentar las defensas a través de una mayor estimulación y producción de glóbulos blancos, de acuerdo con el especialista Dave Grotto, autor del libro "101 Foods That Could Save Your Life".

3 sopas para subir las defensas

Sopa de hongos

Necesitarás: 

4 jitomates

2 chiles guajillo

¼ de cebolla

1 ajo

3 ramitas de epazote

250 gr de champiñones

250 gr de setas

Sal al gusto

Foto: iStock

Modo de preparación

Licúa los jitomates, el chile guajillo previamente asado, la cebolla y el ajo, posteriormente, calienta la mezcla en una olla y, una vez que esté hirviendo, añade las tres ramitas de epazote, los champiñones y las setas, (todo tiene que estar limpio y fileteado), menea perfectamente y si lo deseas puedes agregar un poco de sal al gusto. Cocina durante 10 minutos ¡Y estará lista esta deliciosa sopa de hongos! Alcanza para cuatro porciones.

Foto: Getty Images

La sopa de hongos potencializa el trabajo del sistema inmune, es buena para combatir los virus cuando estás enferma y restablece tus niveles de vitaminas y minerales.

Caldo de pollo

Ingredientes:

Un litro de agua

4 piezas de pollo

½ cebolla

½ cucharadita de sal

Una papa

2 zanahorias

2 calabacitas

Un chayote

Un trocito de jengibre en cubitos

Una ramita de hierbabuena y cilantro (lavadas)

Foto: Getty Images

Modo de preparación:

Lava perfectamente bien el pollo y deja escurrir, vierte en una olla el litro de agua y agrega las piezas de pollo, la cebolla, las ramitas de cilantro, hierbabuena, la media cucharadita de sal y ponlo a hervir durante 25 o 30 minutos. Posteriormente, agrega la papa, zanahorias, el chayote y los trocitos de jengibre, déjalo cocinar durante 10 minutos más, agrega al final las calabacitas picadas y apaga. 

Foto: iStock

De acuerdo con científicos de la Universidad de Nebraska, el caldo de pollo estabiliza los niveles de líquido y la cantidad de anticuerpos en el organismo, aliviando los malestares como gripe, congestión nasal y dolor de cabeza, ¿por qué crees que te sientes mejor cuando te enfermas y comes caldo de pollo?

Sopa de verduras

Ingredientes:

4 jitomates

¼ de cebolla

Un diente de ajo

2 tazas de caldo de pollo

Una papa picada

Un chayote picado

Una zanahoria picada en cubitos

Una taza de brócoli

Una taza de granos de elote

5 hojas de acelga picada

Foto: Getty Images

Modo de preparación

Lava todas las verduras previamente, una vez que estén listas, licúa los jitomates, cebolla y el diente de ajo, posteriormente, sofríe la mezcla, agrega una pizca de sal y las dos tazas de caldo de pollo para darle sabor, cocina durante 15 minutos y agrega la papa, el chayote y la zanahoria, espera a que hierva por 10 minutos más. Por último, agrega la taza de brócoli, los granos de elote y las hojas de acelga picada. Cocina por 10 minutos y apaga.

Foto: Getty Images

La sopa de verduras es un shot de vitaminas y minerales en el cuerpo que no solo detiene la oxidación de las células, también promueve la creación de glóbulos blancos, encargados de luchar rápidamente contra infecciones y virus contagiosos que provocan enfermedades respiratorias.

Ahora que ya sabes que estas deliciosas sopas fortalecen tu sistema inmune, ¡qué esperas para prepararlas y sentirte mejor! Blíndate contra las enfermedades.

No olvides guardar este pin en Pinterest