3 pros y contras de trabajar desde casa

Por: Consuelo Hernández

¿Has pensado en cómo sería tu vida si no tuvieras que ir a la oficina para realizar tus actividades laborales? Algunos de los beneficios de trabajar desde casa son la tranquilidad y la reducción del estrés, pero, ¿es apto para todo tipo de personas?

 

En entrevista para Salud180.com, la psicóloga Maite Sainz, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) asegura que uno de los beneficios emocionales de trabajar desde casa es lograr una mayor relajación y tranquilidad.

 

Trabajar desde casa implica una mayor tranquilidad porque no se tienen las presiones que se viven en una oficina, y se evitan las complicaciones del traslado al trabajo como el tráfico o el transporte, señala la especialista.

 

“La persona que está desde casa se puede despertar fresca, relajada, estar en un lugar que le gusta, en un espacio que se siente cómoda”, detalla Maite Sainz, quien explica otros beneficios.

 

¡Más ventajas de trabajar desde casa!

 

 

¡Sigue estos tips y mejora tu productividad!

 

Si entre tus planes está el trabajar desde casa, es muy importante que sigas los siguientes tips que te ofrece Maite Sainz, para disfrutar de todos los beneficios.

 

 

La clave para una persona que trabaja desde casa es que sea disciplinada, responsable y con la capacidad de trabajar sin presión, de auto-regularse para que establezca sus límites. Y tú, ¿tienes las características para trabajar desde casa?