3 formas en que el trastorno de hiperactividad afecta tu relación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En promedio se divorcian dos veces más, que sus congéneres que no tienen esta enfermedad; tienen cuatro veces más probabilidades de tener quejas de su relaciones, y sus posibilidades de mantener una relación extramarital es seis veces más alta. Cortesía Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-05-2015

Se trata de una patología que se manifiesta con mayor intensidad en niños, en especial a partir de los 7 años. Otro dato señala que 30% a 65% de quienes sufren trastorno de hiperactividad lo siguen enfrentando en su edad adulta, así lo sugiere la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad. Esto hace que surja una pregunta: ¿Puede afectar sus relaciones de pareja?

 

En promedio se divorcian dos veces más que sus congéneres que no tienen esta enfermedad; tienen cuatro veces más probabilidades de tener quejas sobre sus relaciones, y sus posibilidades de mantener una relación extramarital es seis veces más alta”, indica un artículo de la Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (Fundación CADAH).

 

Inquietud que altera el “amor”

 

Uno de los principales problemas que enfrentan las relaciones, en que alguno de los miembros tiene trastorno de hiperactividad son los siguientes, con información de la Fundación CADAH.

 

1. Mentiras

 

Esto proviene de la impulsividad, del hablar antes de pensar o reflexionar, ya que no miden en algunas ocasiones las consecuencias de lo que expresan, por lo que llegan a herir a la pareja. Este daño puede ser tan grande que rompe la relación.

2. No se muestran tal como son

 

Algunas veces quienes sufren de este problema han enfrentado rechazo o se han sentido incomprendidos. Esto los lleva a no mostrar una imagen real de ellos en sus relaciones.

 

3. Tienen menor satisfacción en su relación de pareja

 

Se casan en más ocasiones y tienen más estrés personal; además, tienden a las quejas somáticas, problemas interpersonales, hostilidad, depresión y ansiedad.

Clave para superarlo: De acuerdo a la Fundación CADAH, las parejas con este trastorno son más exitosas cuando, de forma individual, cada miembro trabaja sobre sus problemas y necesidades. De esa forma ambos comprenderán sus capacidades y limitaciones, y sobre todo, lo que los mantiene juntos. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red