14 medicamentos con nombres similares que NO sirven para lo mismo: riesgos de confundirlos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer tomándose píldora / mujer dolor hígado
+ 7 +8 VER GALERÍA

Mujer tomándose píldora / mujer dolor hígado

Los medicamentos, son fundamentales para tratar diversas enfermedades y condiciones. Sin embargo, sus nombres pueden ser difíciles de pronunciar, además de confundirse con otros. Conoce los medicamentos con nombres similares que NO sirven para lo mismo y los riesgos de confundirlos.

 

DALE CLIC A VER GALERÍA EN LA IMAGEN PRINCIPAL Y CONOCE LOS NOMBRES DE MEDICAMENTOS QUE SE PRESTAN A CONFUSIÓN

 

A todos nos ha pasado, llegar a la farmacia y pedir un medicamento, solo para ser corregidos por el farmacéutico. Y es que, hay muchas anécdotas sobre personas que llegan pidiendo “Lord satán”, en lugar de losartán, entre otras curiosidades.

 

Por esa razón, además de nunca automedicarnos, la recomendación es siempre llevar la receta médica o el nombre escrito. Si bien, muchas veces los encargados de la farmacia pueden “descifrarnos”, también podríamos terminar con un medicamento erróneo.

 

¿Existen medicamentos con nombres similares?

En el mercado existen medicamentos genéricos, de patente y similares, aunque en general coinciden en el principio o sustancia activa. Sin embargo, especialistas señalan que existen muchos que tienen aspecto o nombre parecido a otros.

 

Esto, como explica The Joint Commission, colaborador de la Organización Mundial de la Salud, es una de las causas más comunes de error de medicación y una preocupación en todo el mundo. Esto puede ocurrir tanto en la sustancia activa, como en las marcas o nombres comerciales.

 

¿Cuáles son los riesgos de tomar un medicamento equivocado?

La consecuencia de los errores en la medicación, son no solo no atacar el padecimiento que te afecta o el riesgo de que avance, por ejemplo, cuando se trata de una infección. También puede haber efectos secundarios, interacción con otros medicamentos, duplicar la dosis de algún ingrediente activo o, incluso, poner en riesgo tu vida, explican especialistas de Mayo Clinic.

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, al menos en Estados Unidos, los errores de medicación provocan al menos una muerte diaria y daños en aproximadamente 1,3 millones de personas.

 

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que los errores de la medicación no solo incluyen el tomar un medicamento equivocado, sino hacerlo de forma incorrecta o sin el seguimiento adecuado.

 

Para prevenirlos, es importante, siempre preguntar a tu médico cualquier duda sobre tu medicación, conocer tus medicinas y siempre seguir las instrucciones, tanto de tu médico, como de la etiqueta, en caso de medicamentos de venta libre.

 

Asimismo, conoce algunos nombres de medicamentos que se prestan a confusión, solo DALE CLIC A VER GALERÍA EN LA IMAGEN PRINCIPAL.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red