10 tips para decirle adiós al mal olor de las axilas

Por: Víctor Lomelí

+10 VER GALERÍA

Un día caluroso puede ser fatal para cualquiera, pero más para quien padece bromhidrosis, una enfermedad que difícilmente se puede ocultar, simplemente porque no se ve, se huele y su aroma es poco agradable.

 

Quienes la padecen constantemente revisan tips para eliminar el mal olor de axila, pero lo cierto es que nada vence a la genética.

 

¿Cómo se forma?

 

De acuerdo con especialistas, esta enfermedad afecta tanto a hombres como mujeres y se debe a un mal funcionamiento de las glándulas sudoríparas apocrinas, localizadas principalmente en axilas, genitales y pecho.

 

Son responsables del olor de cada persona y son diferentes a las ecrinas, que excretan el líquido que sudas. De hecho, algunos tips para eliminar el mal olor de axila están diseñados para vencer al sudor y no al mal olor.

 

Cuando el sudor apocrino “anormal” entra en contacto con bacterias del exterior y se mezcla con factores como una mala higiene personal o  una alimentación poco saludable, produce olores no tan agradables.

 

¿Cómo te afecta?

 

En casos graves, esta enfermedad interfiere significativamente con la vida de los individuos, ya que de acuerdo con el doctor en Sociología de la London University, Anthoyny Synnott, los olores son manifestaciones de lo que uno es.

 

Los olores definen al individuo y al grupo, al igual que los define la vista, el oído y los otros sentidos; el olfato, como los demás, media en las interacciones sociales”

 

La mayoría de los casos de bromhidrosis se debe a cuestiones genéticas; pero también puede ser causada por la diabetes o problemas de tiroides o renales, que deben tratarse de manera especial.

 

Aquí algunos tips para eliminar el mal olor de axila.