10 tips para comer fuera de casa con diabetes

Por: Alejandra Reyes Calderón

Padecer diabetes no debe ser sinónimo de límites para disfrutar de las actividades que te agradan o salir de la rutina; por ejemplo, existen algunos tips para que disfrutes de una comida fuera de casa.

 

De acuerdo con la Federación  Mexicana de Diabetes, existen establecimientos o restaurantes que cuentan con todos los servicios para dar una atención excelente e higiénica a las personas que padecen la enfermedad, sobre todo, para evitar padecimientos gastrointestinales.

 

No obstante, tú debes poner de tu parte al elegir una alimentación balanceada y seguir los siguientes consejos:

 

1.- Restaurantes: Elige los que tengan servicio a la carta, donde puedas elegir la mayor parte del menú, y evita las comidas rápidas.

 

Una de las ventajas de elegir este tipo de lugares es que son alimentos variados y compatibles con tus costumbres, y puedes controlar el consumo de calorías y grasas.


2.- Equilibra tus comidas: Si vas a comer fuera de casa, trata que el resto de tus alimentos sean saludables y ricos en frutas, verduras, pan integral y lácteos descremados.

 

3.- Alimentos simples: Elige comidas de preparación simple como verduras al vapor y pollo al horno. Si tienes duda de algún platillo, pregúntale al mesero cómo es la preparación.

 

4.- Sustituye: Si en tus alimentos hay guarniciones con exceso de calorías o carbohidratos, pídele al mesero cambiarlo por algo más nutritivo.

 

5.- Cuida las porciones: Algunos restaurantes suelen servir porciones abundantes, para evitar el exceso pide media porción o comparte con alguien la ración completa, también puedes pedirla para llevar.

 

6.- Cuidado con los bufetes: Con estas opciones debes poner atención en los ingredientes que tiene cada platillo y elegir la porción que te comerás. Recuerda elegir los alimentos preparados de forma sencilla.

 

7.- Cosas por separado: A veces las salsas o los aderezos están muy condimentados o salados, así que pídelos por separado y utiliza pequeñas porciones.

 

8.- Bebidas: Elige bebidas reducidas en azúcar o sin ella. Existen diferentes variedades de refrescos de este tipo e incluso puedes pedir un agua de frutas sin azúcar.

 

9.- Olvídate de los postres: Para una persona que padece diabetes, los postres de los restaurantes no son nada seguros, ya que son elevados en calorías.

 

10.- Programa la hora de comida con los medicamentos: Es importante que no alteres estos horarios para obtener el máximo beneficio del tratamiento y evitar los cambios en los niveles de la glucosa.

 

La Sociedad Mexicana de  Nutrición y Endocrinología asegura que las personas con diabetes pueden comer fuera de casa si seleccionan alimentos que controlen los niveles de glucosa en la sangre, que sean bajos en grasa o sal, y que eviten alteraciones en la dieta normal.

 

Síguenos en #246D93">@Salud180,  #246D93">Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.