10 tips contra enfermedades respiratorias

Por: Karla T.

Debido al descenso de la temperatura en la Ciudad de México, a causa de los frentes fríos y la llegada de la temporada invernal, el fenómeno de inversión térmica será mucho más frecuente, por lo que la acumulación de contaminación en la atmósfera pone en riesgo la salud de la población.

 

La inversión térmica es un fenómeno natural que ocurre en las mañanas cuando cambia la temperatura, creando una especie de tapa sobre la superficie de la atmósfera que limita la libre dispersión de la contaminación acumulada y la mantiene cerca del suelo, al alcance de la respiración de todos.

 

Información publicada en excelsior.com.mx señala que algunos contaminantes, como las partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10) y menores a 2.5 micrómetros (PM2.5), son los que más se concentran, y de acuerdo con estudios científicos son altamente nocivos para la salud porque penetran en las vías respiratorias de forma imperceptible, alojándose en los pulmones y causando serias enfermedades. La principal fuente de emisión son los vehículos particulares, seguidos del transporte público y la industria.

 

Para prevenir enfermedades respiratorias en estos días, las autoridades de Salud del Distrito Federal recomiendan:

 

 

Por otra  parte, la Secretaría de Salud (Ssa) indicó que los cambios de temperatura que padece la ciudad ocasionarán un repunte del 35% en las enfermedades respiratorias.

 

Armando Ahued, titular de la dependencia, recomendó a la población vacunarse contra la influenza en los próximos días, para que la protección tenga efecto en tres o cinco semanas, justo cuando la temporada de frío será más intensa.

 

Explicó que el Gobierno del Distrito Federal cuenta con 773 mil dosis de vacunas, las cuales serán aplicadas a la población vulnerable que son niños menores de cinco años, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

 

Síguenos en Twitter Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.