10 hábitos comunes que están “destrozando” tus pies poco a poco

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 10 +11 VER GALERÍA

10 hábitos comunes que están “destrozando” tus pies poco a poco Nuestros pies soportan al resto de nuestro cuerpo y son los únicos que tienen contacto con el piso, por lo que son vulnerables a lesiones. Asimismo, algunos factores y hábitos, pueden aumentar el daño, conoce algunos de ellos. Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-05-2022

Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo, sin embargo, no siempre los atendemos, incluso, podemos llegar a lesionarlos sin darnos cuenta. Conoce los hábitos comunes que están “destrozando” tus pies poco a poco.

DALE CLIC A VER GALERÍA DE LA IMAGEN PRINCIPAL Y CONOCE LOS HÁBITOS QUE PUEDEN DESTROZAR TUS PIES

¿Qué tanta atención le pones a tus pies? La verdad, la mayoría pensamos en ellos, principalmente a la hora de elegir zapatos… o cuando comienzan a dolernos. Pero, en realidad, gracias a ellos podemos hacer la mayoría de nuestras actividades cotidianas.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, cada pie está compuesto por 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos. Y, pese a no recibir la atención necesaria, pueden verse afectados por muchos problemas de salud.

¿Cuáles son las enfermedades del pie más comunes?

Nuestros pies soportan al resto de nuestro cuerpo y son los únicos que tienen contacto con el piso, por lo que son vulnerables a lesiones. Asimismo, factores como un mal calzado, la edad y el sobrepeso, aumentan este riesgo.

Entre los problemas más comunes que pueden enfrentar, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos y el Stanford Children’s Health, enlistan:

* Juanetes. Una masa dura y dolorosa en la articulación del dedo gordo del pie, asociada al tipo de pie, estrés o lesiones en los pies y deformidades al nacer, aunque se desconoce la causa exacta.

* Callos y durezas, causadas por la fricción o presión.

* Verrugas plantares. Bultos pequeños que aparecen en los talones o puntos depresión del pie, provocadas por el virus del papiloma humano.

* Caída del arco o pie plano.

* Espolón calcáneo. Crecimiento óseo en el hueso del talón, asociado a una sobrecarga al correr, calzado que no ajusta bien o el exceso de peso.  

* Dedo martillo. Condición done el dedo se encorva, provocando que la articulación media del dedo sobresalga, algo que el calzado ajustado puede agravar.

El tratamiento dependerá de la condición y es necesario verlo con un especialista. De igual modo, existen diferentes factores asociados a estos y otros problemas, como algunos hábitos que podemos considerar inocentes. DALE CLIC A VER GALERÍA DE LA IMAGEN PRINCIPAL Y CONÓCELOS.

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red