10 frases que debes evitar en el trabajo

Por: Consuelo Hernández

De acuerdo con Mark Waldman y Andrew Newberg, psiquiatras e investigadores de las universidades de California y Thomas Jefferson, aseguran que el poder de las palabras influye directamente en el cerebro. Por eso, a través de ellas podemos lograr todos nuestros objetivos.

 

Los investigadores señalan que cuando una persona escucha la palabra “no”, su cerebro libera cortisol, una hormona del estrés que se encarga de poner al individuo en alerta, reduce sus funciones lógicas y la vuelve prejuiciosa frente a los demás.

 

En tanto, cuando se escucha la palabra “sí” genera una liberación de dopamina, la cual regula el mecanismo de recompensa del cerebro, por lo que deja una sensación de bienestar y apertura en la comunicación.

 

Con esto se comprueba el poder de las palabras y su importancia dentro del entorno laboral. En información publicada por Forbes, Darlene Price, autora del libro “Well said! Presentations and conversations that get results” asegura que éstas son la clave de una comunicación persuasiva.

 

Frases que se deben prohibir en la oficina

Para la autora, los líderes utilizan el lenguaje para influir en la mente de una persona con el objetivo de lograr un resultado determinado. Para lograrlo, sólo debes elegir las palabras o frases que motiven a los demás y evitar aquellas que pongan en riesgo tu imagen profesional como las siguientes:

 

 

Es importante utilizar un lenguaje que cautive, motive e inspire con claridad, confianza y credibilidad. Recuerda que un buen empleado siempre debe estar a la vanguardia, además de ser competitivo y rentable. ¡Muestra una actitud positiva y conviértete en un líder!