10 cosas que aprendes de una pérdida

Por: Consuelo Hernández

Sufrir una pérdida es una experiencia muy traumáticay difícil para los seres humanos, sin embargo, a pesar de ser muy dolorosa puede ser una buena oportunidad para nuestro crecimiento personal, pero, ¿qué aprender de una pérdida?

 

Las principales causas de experimentar dolor durante la pérdida de un ser querido, una relación, una ilusión o de algo material, son los apegos y miedos que hemos adoptado durante nuestra vida.

 

No obstante, si somos capaces de afrontarlos y entenderlos, sobre todo después de la pérdida, podemos aprender cosas que mejoren nuestra calidad de vida.

 

De acuerdo con los “Anales del Sistema Sanitario de Navarra”, revista promovida por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, las principales cosas que una persona puede aprender de la pérdida son:

 

 

Para superar con éxito la pérdida debemos superar nuestros miedos y evitar los apegos. Además, lo más valioso que podemos identificar de ella es todo el aprendizaje que nos otorga, con el fin de recuperar la fortaleza y las ganas de seguir adelante.