10 claves para no ser una mujer obsesiva

Por: Consuelo Hernández

A pesar de que una persona obsesiva puede cumplir con sus metas exitosamente, este comportamiento impacta negativamente en su salud física y emocional, ya que genera sentimientos de insatisfacción, frustración, tristeza, ansiedad, depresión y aislamiento.

 

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), las características principales de una persona obsesiva son la excesiva devoción por el trabajo, incapacidad para deshacerse de algún objeto.

 

Además, predomina la inflexibilidad, falta de generosidad, preocupación en exceso y el perfeccionismo en todas las actividades que realiza, lo cual puede interferir en la capacidad para resolver problemas y estrechar vínculos con los demás.

 

¡Evítalo!

Para que mejores tu calidad de vida y obtengas una mayor satisfacción al realizar tus labores, te damos las siguientes claves para no ser una mujer obsesiva:

 

Sólo tú tienes el poder para acabar con los efectos negativos que detona la obsesión. Estimula todos tus sentidos para estar alerta da cada detalle y lograr un análisis de tus emociones, pensamientos y acciones que te ayudarán a tener una buena calidad de vida.