VPH combatible con vacuna de tomate y lechuga

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La vacuna está hecha de ingredientes naturales como la lechuga y tomate
La vacuna está hecha de ingredientes naturales como la lechuga y tomate
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

21-02-2011

Los médicos mexicanos Miguel Ángel Gómez y Alberto Monroy desarrollan una vacuna con la que será posible combatir el cáncer cérvico uterino. El objetivo es que quienes padecen esta enfermedad y sean candidatas a la cirugía, se sometan a un tratamiento previo de 2 o 3 semanas. Esperando que en este breve tiempo, se pueda evitar la intervención quirúrgica: “En el desarrollo de la vacuna estamos trabajando con tomates y lechugas, debido a que son plantas que de ninguna manera son transgénicas. La gente no debe espantarse. Todo está estudiado y analizado”, afirma Ángel Gómez.

 

Los especialistas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aclararon que hasta el momento no existe una tratamiento efectivo contra el cáncer cérvico uterino y su detonante principal conocido como el Virus del Papiloma Humano (VPH). Las soluciones actuales ante esta enfermedad son la operación quirúrgica o la quimioterapia, procedimientos invasivos y molestos para las mujeres.

 

Ángel Gómez, precisó que la vacuna se ha probado en ratones de laboratorio con resultados exitosos, por lo que afirma, se puede aplicar con seguridad en humanos: “Existen varias etapas. Nosotros podríamos incidir hasta la 2A o 2B. Más, ya no sería posible. Cuando el cáncer está muy avanzado, el cuerpo no responde bien, debido a que las defensas están muy débiles”.

 

El investigador del Cinvestav, aclaró que la razón por la que solamente se puede combatir el cáncer cérvico uterino con esta vacuna, es porque es el único tipo de cáncer que tiene una causa conocida (un virus); en otros, las causas son muy variadas.

 

Con información del periódico Milenio

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red