Vitamina E previene la ceguera

Por: Deya Cano

La deficiencia de vitamina E se caracteriza generalmente por problemas en el sistema nervioso. Las personas que tienen dificultad en la absorción de grasas; requieren suplementos de vitamina E, para absorber los nutrientes en el tracto gastrointestinal.

 

Esto puede crear problemas en los nervios, músculos y retina que puede conducir eventualmente a la ceguera. Las personas que han sido diagnosticados con deficiencia de vitamina E deben tomar suplementos, para controlar el trastorno.

Riesgos para la salud asociado a la vitamina E

Diversas investigaciones han demostrado que la vitamina E, es capaz de prevenir o retrasar los problemas de coronarias del corazón. Limita la oxidación del cuerpo y previene la formación de coágulos sanguíneos que podrían provocar un ataque al corazón.

 

También es un antioxidante, ya que te protege contra los efectos de los radicales que contribuyen al desarrollo de cáncer. La vitamina E mejora la función del sistema inmunológico.

 

Diversos estudios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  han demostrado que la vitamina E puede ayudar a prevenir este mal. La falta de esta vitamina ocasiona las llamadas nubes en los ojos, lo que aumenta el riesgo perder la vista.