¿Visitas inesperadas? Sorpréndelas con este postre

Por: Diana Oliva

Si quieres demostrar tus cualidades gastronómicas, sin saber mucho del tema, una excelente opción es un flan napolitano. Que además de ser una receta fácil y versátil, es rica en beneficios para la salud. ¿Cómo cuáles?

 

En su versión original, la receta contiene extracto de vainilla, que de acuerdo a una investigación publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, contiene diversos antioxidantes como el ácido vanílico que protege al organismo del daño producido por los radicales libre: arrugas, aumento en el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas.

 

Flan napolitano sencillo

 

A esta dulce alternativa, se le pueden incorporar ingredientes como el coco, cajeta e incluso arroz; pero, es su base esta receta saludable pues aporta calcio, hierro y vitaminas. ¡Anímate a descubrir lo fácil que es prepararla!

 

Ingredientes

 

1 lata de leche evaporada

VALOR NUTRICIONAL Calorías 183 Proteínas 5.9 Carbohidratos 31.5

125 gramos de queso camembert canasto, crema o fresco

1 lata de leche condensada

1 chorrito de extracto de vainilla

3 huevos

1 taza de azúcar

 

Preparación

1. Preparar el caramelo derritiendo el azúcar hasta que tome un tono "tamarindo" o café obscuro. Coloca en los moldes, si son flaneras individuales te rinde para 8 porciones. Reserva.

 

2. Lícua la leche evaporada, la leche condensada, el queso, los huevos y la vainilla. Rellena los moldes.

 

3. En una vaporera coloca los moldes, y deja cocer hasta que al introducir un palito o cuchillo este salga limpio y seco. Aproximadamente por 45 minutos.

 

4. Dejar enfriar, desmolda y decora con una cereza o menta.

 

Además de vainilla, el flan napolitano contiene leche, por lo que te proporciona potasio y vitamina A, C y B12, lo que te hará tener energía todo el día.

 

Si deseas descubrir más recetas da click aquí o consulta Kiwilimón.

1. Napolitano con Queso Hecho en Casa

2. Refresco Natural de Pepino y Menta Hecho en Casa

3. Jocoque Hecho en Casa