Vientre plano sin las tradicionales abdominales, ¡con solo 15 minutos!

Por: Karla Muñoz Huitzil

Una de las partes de nuestro cuerpo que más cuesta bajar y que nos preocupa mantener en forma ¡es el abdomen!

 

El abdomen es la zona donde más se acumula la grasa, ya sea por falta de ejercicio, alimentación alta en grasas, exceso de consumo de alcohol, genética o incluso una cuestión hormonal.

 

De acuerdo a una publicación de Nutrición Hospitalaria, las hormonas pueden intervenir en nuestro metabolismo de los ácidos grasos, ocasionando una mayor predisposición para acumular grasa en el abdomen.

 

Si también es tu caso y te preguntas, ¿cómo tener un abdomen plano? Tenemos para ti tres ejercicios, que no forzosamente tienen que ser las tradicionales abdominales, solo dedícale 15 minutos y lograrás tu objetivo.

 

Rodillas al pecho

 

Acuéstate boca arriba, estira piernas y brazos, debes flexionar tus piernas y llevar las rodillas al pecho, al mismo tiempo que toques con tus manos los talones. Estira nuevamente y comienza otra vez. Te recomendamos 15 repeticiones con el abdomen contraído.

 

Cortesía: iStock

 

Arco

Acuéstate boca abajo y estira tus piernas, levántalas tratando de lograr una flexión de 90 grados y con los brazos estirados, intenta tocar tus tobillos. Para que este ejercicio funciones, debes tener el abdomen contraído.  Lo ideal es hacerlo 4 series de 12 participaciones.

 

Cortesía: iStock

 

Cruzado

Acuéstate boca arriba, estira piernas y los brazos a los costados. Debes elevar el brazo al centro de tu pecho, al mismo tiempo que levantas la pierna contraria al brazo extendido.  Realiza de 12 a 15 repeticiones alternando cada pierna.

 

Cortesía: iStock

 

Ya no tienes pretexto para lucir un vientre plano, ¡ejercítate en 15 minutos! y compleméntalo con una sana alimentación.