UNAM promueve el cambio de hábitos alimenticios

Por: Consuelo Hernández

La información preventiva y educación son un camino indispensable para enfrentar la obesidad, el sobrepeso, las enfermedades cardiovasculares, y la diabetes, que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las dos últimas son las principales causas de mortalidad en México.

 

Por ello,  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas A.C. (ANPRAC),  promueven una cultura para prevenir los efectos generados por  los malos hábitos alimenticios y  una vida sedentaria.

 

Universum, el museo de las ciencias de la UNAM,  presenta sala interactiva “Salud: Vida en Equilibrio”, cuyo objetivo es ofrecer información científica de vanguardia y de fácil comprensión, para motivar cambios de conducta, especialmente en los niños y jóvenes.

 

La exposición muestra el concepto de salud como el equilibrio entre lo físico, lo psicológico y lo social. Sus principales frases son “Mídete constantemente para saber cuál es tu peso y cómo evoluciona” y “Modérate, que tu dieta contenga las calorías que gastas en tus actividades cotidianas”.

 

Dentro de la sala se manejan varias secciones, donde se enseña a las personas que la salud es un estado de bienestar físico, mental y social. Además, se muestra la importancia de una alimentación saludable y balanceada.

 

Otro de los puntos importantes es la actividad física, debido a que el ejercicio ayuda a prevenir enfermedades y a mejorar la calidad de vida.

 

 

Anímate a cambiar tus hábitos

Para lograr un peso adecuado los nutriólogos recomiendan:

Si padeces sobrepeso u obesidad no olvides acudir con un nutriólogo, quien te puede ofrecer una dieta balanceada y de acuerdo a tus necesidades.