¿Todo da vueltas a tu alrededor?

Por: Consuelo Hernández

¿Alguna vez has sentido que todo da vueltas a tu alrededor, como si fuera un mareo permanente? Esto puede ser uno de los síntomas del vértigo, el cual  se genera por un problema en el oído interno o un daño en el cerebelo, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH).

 

En entrevista para Salud180.com, el médico Rubén Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello, te explica las causas del vértigo:

 

De acuerdo con los NIH, los especialistas recomiendan desde medicamentos hasta maniobras para mantener el equilibrio, sin embargo, la alimentación es clave para controlar los síntomas del vértigo.

 

Jenny Patrizia, nutricionista, psicóloga y colaboradora del Huffpost Voces, sugiere limitar el consumo de alimentos ricos en sal y azúcares, los cuales pueden empeorar las náuseas, vómitos, desorientación, movimientos involuntarios del ojo y el sudor.

 

No obstante, existen otros ingredientes que puedes incorporar a tu dieta para tener una mejor calidad de vida, como los siguientes:

 

Además de ingerir estos alimentos, los especialistas recomiendan mantenerte en reposo y en descanso cuando se presenten los síntomas del vértigo; así como reanudar tus actividades gradualmente, evitar cambios súbitos de posición y evitar las luces brillantes. Y tú, ¿conoces otros tips para reducir los mareos?