Tlacoyos con calabacitas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cortesía: Libro México Sano

La mayoría de las personas buscan satisfacer sus antojos los fines de semana, por lo que su alimentación puede ser un poco deficiente y llena de carbohidratos; sin embargo, existen platillo como esta receta de tlacoyos baja en calorías que te ayudarán a mantener tu peso y olvidarte de la culpa.

 

Entre los ingredientes de esta receta de tlacoyos baja en calorías está la calabaza que, de acuerdo con el portal Innatia.com, es un alimento que por su gran contenido de agua tiene muy pocas calorías.

 

Incluso, las calabazas te ayudan a acelerar tu digestión y estimula la saciedad porque contienen una gran cantidad de fibra. Aprovecha todas estas propiedades en la receta de tlacoyos baja en calorías de la chef Pía Quintana.

  Tlacoyos con calabacitas

Ingredientes para 6 porciones

 

  1. Agua, la necesaria
  2. 500 gramos de masa de nixtamal
  3. Una taza y media de requesón
  4. Cuatro cucharadas de aceite de oliva
  5. Un cuarto de taza de cebollita de cambray picada finamente
  6. Cuatro chiles serranos picados
  7. Tres tazas de calabacitas mixtas picadas
  8. Un manojo de flor de calabaza, sin pistilos, picada ligeramente
  9. Tres cucharadas de cilantro picado finamente
  10. Sal y pimienta al gusto
  11. Un aguacate maduro

Preparación

Humedece tus manos y forma bolitas con la masa y aplástalas ligeramente en el tortillero. Coloca una cucharada de requesón en el centro y cúbrelo dando una forma ovalada; aplana con las manos o con ayuda del tortillero.

 

Calienta el comal a fuego medio, engrásalo con una cucharada de aceite de oliva y coloca los tlacoyos para que se cocinen entre ocho y 10 minutos por ambos lados. Resérvalos tapados para que se mantengan calientes.

 

En una sartén calienta el resto del aceite, acitrona la cebolla y los chiles, y agrega las calabacitas. Cuando estén listas, agrega la flor de calabaza y el cilantro; déjalos cocinar durante dos minutos más. Sazonacon sal y pimienta.

 

Aplasta el aguacate con un tenedor y úntalo sobre los tlacoyos. Encima acomoda las calabacitas y el resto del requesón. Sirve inmediatamente.

 

También puedes cambiar la flor de calabaza por acelgas o espinacas al vapor. Sírvelos acompañados con un vaso de agua de pepino que te ayuda a prevenir la retención de líquidos y a desechar toxinas de tu cuerpo. Y tú, ¿comes sanamente el fin de semana?

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red