Tips para alimentarte en el embarazo

Por: Deya Cano

Si deseas mantener un peso saludable y adquirir los nutrientes que necesitas tú y tu bebé, aquí te decimos cómo lograrlo, para que estés sana y aumentes sólo lo ideal, un kilo por mes.



Es mentira que el hecho de que estés embarazada te permita comer de más; corres el riesgo de ser una mamá obesa y en consecuencia, que los riesgos de que tu bebé tenga sobrepeso, aumenten.



De acuerdo con el ginecólogo, Gerardo Tinoco, lo que debes hacer para comer sanamente y lucir más bella que nunca, es lo siguiente:



1. Consumir antes del embarazo, 5 miligramos al día de ácido fólico y sí estás embarazada, puedes consumir 8 miligramos al día.

 



2. Reducir la ingesta de jugos; opta por las frutas, como la manzana, pera o un plato mediano de papaya. Estas frutas contienen pocas calorías y son ricas en antioxidantes y minerales.



3.- Consume hierro: Este mineral lo encuentras en la carne roja y en las verduras de color verde como las espinacas, calabazas y lechuga. El hierro ayuda a metabolizar mejor las grasas y los alimentos.



4. Prefiere la leche descremada, al contener menos grasa, es más fácil de digerir y tu cuerpo lo convierte en músculo y no en grasa.



5.- Limita tu consumo de sal, porque el exceso de sodio hará que retengas líquidos, te hinches y en consecuencia te sientas más inflamada; esto podría hacerte subir de peso.