Té de diente de león para bajar de peso… ¡Comprobarlo!

Por: Diana Oliva

Además de decorar nuestro jardín, el diente de león, en té, puede ser el elemento que le hacía falta a nuestra dieta para ayudarte a bajar de peso. ¿Cómo?

 

De acuerdo a la Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana, 20 mililitro de esta infusión contribuye a disminuir el dolor de estómago, disminuye el mal aliento y alivia la inflamación abdominal…

 

Sin embargo, no es todo…

 

Inferir esta bebida, todos los días, puede ayudar a la pérdida de peso, esto a través de sus propiedades:

1. El diente de león actúa como un diurético natural: combate la retención de líquidos, lo que le facilita al cuerpo eliminar toxinas y otros tipos de desechos.

 

2. Es un depurativo; evita la acumulación de elemento tóxicos en el hígado, además al tomar una taza de diente de león se metaboliza mejor los alimentos.

 

3. Combate el estreñimiento y reduce la hinchazón

 

Aprende a prepararlo

 

Receta:

 

Taza de agua
4 cucharaditas de raíz de diente de león
Sacarina y limón al gusto

 

Preparación: Pon a hervir la taza de agua en una olla pequeña y agrega las 4 cucharaditas de diente de león. Revuelve por 10 minutos, deja enfriar por otros 5 minutos.

 

Antes de ingerir este u otra infusión, es recomendable que acudas con un experto de la salud, para que éste se cerciore que tu estado de salud es bueno. ¡Evita posibles riesgos!

 

***Este contenido original se publicó en 2018, pero sigue siendo relevante al tratarse de temas en pro de tu salud.