Soufflé de plátano para prevenir el cáncer

Por: Diana Oliva

Fruta trópica de textura suave, el plátano durante años se considerado un alimento prohibido por las calorías que aporta al organismo; sin embargo, es una excelente fuete de potasio, que mejora el proceso digestivo.

 

Los beneficios del plátano son diversos. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Nutrition and Cancer el consumo de esta fruta  es la mejor manera de prevenir y proteger contra el cáncer colorrectal.

 

También te puede interesar: Frutas amarillas y anaranjadas contra el frío

 

Descubre su sabor…

 

Ya sea porque por falta de costumbre o simplemente, que no sabes cómo consumirlo para adquirir todas sus propiedades. Aquí te presentamos una receta de soufflé de plátano, que solo posee 41 calorías por porción.

 

Soufflés de Plátano

 

Ingredientes

2 plátanos grandes maduros

1/3 de taza de sustituto de azúcar

2 cucharadas de agua

4 claras de huevo

1 pizca de canela

1 pizca de sal

 

Preparación

1. Precalentar el horno a 400ºF. Poner la rejilla del horno en la parte baja. Engrasar 6 u 8 moldes ramekin. Poner los moldecitos en una charola de horno y meter al refrigerador.

 

2. Pelar y cortar los plátanos en piezas y hacer puré en un food processor. De ahí medir una taza de puré de plátano, que es lo único que vamos a necesitar.

 

3. En una cacerola pequeña combinar el sustituto de azúcar con el agua a fuego suave. Hervir la miel hasta que espese de 3 a 5 minutos. Poner la taza de puré y continuar moviendo.

 

4. Agregar la canela y retirar del fuego. Pasarlo a un recipiente de cristal resistente al fuego y dejar enfriar.

 

5. En otro recipiente seco y limpio combinar la sal y claras. Batir hasta que estén a punto de turrón. Inmediatamente incorporar el puré ya frío.

 

6. Repartir la pasta en los moldes y con un cuchillo alise la superficie de la mezcla en cada molde. Poner los soufflés en el horno y bajar el fuego inmediatamente a 375ºF.

 

7. Hornear hasta que hayan subido y estén ligeramente dorados, por 10 o 12 minutos. Sírvelos inmediatamente.

 

Su alto contenido de vitamina B6 y C, sensibles al calor y solubles en agua, significa que es mejor comer plátano fresco. Este alimento lo puedes encontrar todo el año. Quieres conocer más, checa la receta completa de Kiwilimón.