¡Snacks ideales para adolescentes!

Por: Consuelo Hernández

La adolescencia que comprende entre los 13 y 19 años de edad, es una etapa muy difícil para las personas porque se registran cambios en el cuerpo, personalidad y vínculos interpersonales.

 

Por esto, los jóvenes requieren un impulso de energía y nutrientes para afrontar con éxito estos cambios, mantener un peso saludable y prevenir enfermedades crónicas.

 

¡Alimentación, vital para los jóvenes!

 

Tener una dieta sana también puede servirles como apoyo emocional. De esta forma, los hábitos saludables, tener una buena alimentación y realizar ejercicio de forma regular.

 

Por lo general, los adolescentes son un grupo difícil de complacer y nutrir. Sin embargo, la merienda ideal debe incluir proteínas con carbohidratos para mantener sus niveles de energía y el estómago lleno.

 

Los alimentos que los ayudan son pollo, pavo y pescado; granos enteros, raíces y otras verduras dulces como papas, maíz, zanahorias, nabos, colinabos y remolachas, porque disminuyen los antojos de azúcar.

 

¡Snack saludables!

 

Muchas veces los jóvenes no tienen tiempo y prefieren comer algo fuera de casa, por ello, te presentamos estos snacks saludables que pueden llevar con ellos y comer saludable.

 

Botana 1

 

Sándwich de carne asada o jamón de pavo. Se le puede agregar rodajas de pepino, lechuga, mostaza, pepinillos y quedo cheddar. No olvides el pan de grano entero.

Una manzana.

1/3 taza de zanahorias bebé y cinco aceitunas.

 

 

Botana 2

 

Wrap de pollo con ensalada: tortilla, pollo desmenuzado, mayonesa, cubos de tomate, remolacha rallada, espinaca, salsa de chiles y cebollas de primavera.

Una taza de uvas.

Apio con 1/3 taza de guacamole.

 

 

Botana 3 (ideal para personas veganas)

 

Batido verde: una taza de leche no láctea, una porción de fruta, una taza de hojas verdes (prueba kale), y un par de cucharaditas de amaranto inflado o quinua, más una cucharadita de semillas de chía. Añadir hielo si es necesario.

Una taza de edamames.

Un puñado de pistachos, almendras o nueces de Brasil.

Palitos de pepino con 1/3 taza de humus.

 

A pesar de que estos alimentos son saludables, es importante ser consciente de las porciones. Medir y controlar las porciones utilizando recipientes o bolsas resellables.