Snack de frutas asadas

Por: J. Manuel Reyes

Si estás cansada de buscar algunas alternativas saludables de snacks, como las barritas de cereales, una sola fruta o galletas integrales sin sabor con tal de mantenerte en tu peso, lo puedes lograr si tan sólo le dedicas unos minutos la noche anterior  para preparar esta receta light.

 

Diferentes frutas pueden ser cocinadas en el asador como la carne: Naranjas, manzanas, peras y piñas pueden ser cortadas en rodajas y colocadas directamente sobre las brasas.

 

Otras, como el plátano y el mango, se pueden asar en su cáscara o partir a la mitad. Si le quieres poner un poco más de esfuerzo puedes picar y hacer brochetas.

 

Para aumentar el sabor de la fruta la puedes marinar una noche antes con esta receta con menos de 200 calorías:

 

Frutas asadas súper light

 

Ingredientes

1 taza de vino tinto
4 cucharadas de miel
4 cucharadas de jugo de limón
1 toque de sal

 

Preparación

Parte la fruta de acuerdo con cómo la quieres servir: puede ser en rodajas (no tienes que quitar la cáscara) o picada para brochetas. Déjalas remojando toda la noche. Antes de colocarlas en el asador engrasa la parrilla con mantequilla.

 

Recuerda que algunas frutas (como el plátano sin cáscara) no se asan, simplemente se calientan, así que planea tus brochetas asegurándote de no tener frutas duras (como la manzana) con suaves.

 

Si quieres hacer un dip para tu fruta, licúa media taza de queso cottage con dos cucharadas de miel de agave o un sustituto de endulzante. Listo, disfruta de este rico snack que te brinda energía y muy pocas calorías.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y enYouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180