¿Sirven los ejercicios con poco peso, pero muchas repeticiones?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ejercicios con poco peso Foto:iStock
Luz Carmen Meraz
20-02-2018

Se tiene la creencia de que realizar rutinas con peso elevado es la forma ideal de trabajar el cuerpo, pero hacer muchas repeticiones con cargas ligeras también resulta efectivo. La clave está en lo que quieras lograr.

 

Resistencia muscular, el gran aporte de las cargas ligeras

 

Hacer un buen número de repeticiones con poco peso ayuda a mejorar la velocidad, resistencia y fuerza de los músculos. Acércate con tu entrenador personal para definir el programa que te permita alcanzar tus objetivos particulares, pero aquí te damos algunos tips:

 

Si quieres desarrollar resistencia y forma física en general, realiza de 16 a 20 repeticiones con peso bajo.

 

 Los descansos deben ser de 30 segundos a un minuto como máximo.

 

Puedes comenzar con mancuernas de 2 a 4 Kg. Añade peso progresivamente a medida que ganas fuerza.

 

Sirven los ejercicios con poco peso

Para esculpir tu cuerpo, primero debes eliminar la grasa

 

Ahora bien, la gran pregunta es si es posible tonificar el cuerpo a través de ejercicios con cargas ligeras. La respuesta es sí, pero siempre y cuando sea sólo músculo esquelético.

 

Una prueba realizada por la revista Applied Physiology  Nutrition and Metabolism reveló que, hacer un trabajo de fuerza con cargas ligeras, pero realizando más repeticiones, también es efectivo para ganar masa muscular y definir tu cuerpo. Sin embargo, para lograr esa meta, primero tienes que eliminar la grasa extra.

 

La forma más efectiva para deshacerte de la capa de grasa que cubre los músculos es modificando tu dieta. Aunque realices muchas repeticiones con poco peso, no eliminarás suficiente grasa para bajar de peso o esculpir los músculos.

 

Recuerda que la definición muscular se da cuando tienes más masa muscular y poca grasa corporal. Si no construyes músculos no hay nada que definir así que, primero necesitas deshacerte de la capa de grasa que esconde los músculos con buena alimentación y ejercicio cardiovascular.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red