Satisface tus antojos sin subir de peso

Por: Judith Santiago González

Si te encantas las pizzas y deseas satisfacer tu antojo sin sacrificar tu figura, hay versiones light que podrías probar, que además de ser nutritivas te ayudan a conservar tu peso ideal.

 

La clave está en elegir adecuadamente cada uno de sus ingredientes y no abusar de su consumo. Esto lo constatan científicos de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, quienes aseguran que es benéfico para la salud.

 

Una pizza elaborada a base de harina de trigo, al ser horneada, a temperaturas elevadas por pocos minutos, aumenta 82% la cantidad de antioxidantes que cualquier otro tipo de harina, explica Marla Luter, uno de los responsables de la investigación.

 

Y si a ello le agregas otros ingredientes como las berenjenas que te ayudan a adelgazar, obtendrás más aporte nutricional. Esta hortaliza aporta antioxidantes, es diurética y depurativa por su abundante cantidad de fibra.

 

En esta ocasión queremos consentirte y compartir el siguiente video en el que la chef Many Múñoz, conductora del programa Cocinemos Juntos de CadenaTres, te enseña a preparar pizza con berenjena, aceitunas y queso provolone.

 

 

  Disfruta de los beneficios de la berenjena 

 

Investigadores de la Universitat Politécnica de Valencia y del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe en España, confirman que las variedades tradicionales de berenjena tienen un gran poder antienvejecimiento por la cantidad de polifenoles.

 

Con esta receta puedes disfrutar de una rebanada de pizza, que además te protege contra otras enfermedades, te mantiene joven, siempre y cuando cuides los ingredientes.