Refresca tu verano con cerezas

Por: Consuelo Hernández

¿Se te antoja un postre con cerezas con este calor? Este alimento de temporada contiene muchos nutrientes y antioxidantes naturales que te ayudan a refrescar tu cuerpo y a prevenir el envejecimiento prematuro.

 

Diversos estudios han revelado que las cerezas aportan muchos beneficios a la salud. Por ejemplo, una investigación de la Universidad London South Bank sugiere que esta fruta acelera la recuperación muscular de los atletas que han sufrido alguna lesión.

 

¡Conoce más beneficios!

De acuerdo con información proporcionada por Northwest Cherries, las cerezas dulces ofrecen más beneficios como:

También aportan calcio, potasio, magnesio, provitamina A y C al organismo. El color rojo de las cerezas es un excelente indicador de los antioxidantes, los cuales ayudan a retardar el proceso de oxidación de las células.

 

Además, para que disfrutes de sus fitonutrientes que ayudan a contrarrestar efectos nocivos derivados de enfermedades como cáncer y problemas cardiacos,  te compartimos la siguiente receta refrescante con cerezas:

 

Sorbete de cerezas y agave

Ingredientes

Procedimiento
Deshuesa las cerezas. En la licuadora, coloca el hielo y tritura hasta que quede uniforme. Agrega las cerezas, la miel de agave, el azúcar y continúa licuando. Sirve en vasos o moldes pequeños y adorna con hojas de menta.

 

Si deseas que tome una consistencia de helado, puedes dejar reposar la mezcla durante dos horas en el congelador.

 

Recuerda mantener una alimentación balanceada con frutas y verduras para mantener un peso saludable, así como la práctica de alguna actividad física.