Quiche de espinacas para fortalecer tus músculos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo a un estudio publicado en Cell Metabolism, la espinaca puede estimular la capacidad muscular a través de los nitratos que contiene esta verdura, y no en el hierro como se creía. / Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-02-2014

Para muchos su aspecto no provoca antojo o la idea de poseer un delicioso sabor, sin embargo, la espinaca no solo posee beneficios a la salud, también puede ser un excelente ingrediente para platillos originales y deliciosos.

 

De acuerdo a un estudio publicado en Cell Metabolism, la espinaca puede estimular la capacidad muscular a través de los nitratos que contiene esta verdura, y no en el hierro como se creía. Para Susana del Pozo, directora de análisis de la Fundación Española de la Nutrición, esto se debe a que los seres humanos aprovechan mejor el hierro que proviene de las carnes que el de las verduras.

 

También te puede interesar: Falta de calcio detona hiperparatiroidis

  Llena tu día de creatividad

 

Aunque uno de los problemas por los que pocos adquirimos los beneficios de las espinacas en nuestra dieta, se debe a que no sabemos prepararla en otra variedad que no sea en ensaladas. Por esta razón te proporcionamos la siguiente receta que sólo aporta a tu dieta 125 calorías por porción. ¡Anímate a prepararla!

  Quiche de espinacas light

  Ingredientes

 

Aceite de oliva

4 onzas de queso gouda cortado en cuatro

2 huevos grandes

2 claras de huevo

1 paquete de queso ricotta (de 15 onzas)

2 cucharadas de harina

1/2 cucharadita de nuez moscada

6 ramas de cebollín picado

1 cucharada de queso parmesano rallado

1 cucharadita de paprika

1 paquete de espinacas congeladas descongeladas y secas

  Preparación

1. Precalentar el horno a 320 F y meter una charola para hornear en la zona alta del horno. Engrasar un molde de 30 centímetros de diámetro con aceite de oliva.

 

2. Poner el queso gouda en el procesador de alimentos y picarlo finamente. Añadir la espinaca, los huevos enteros, las claras de huevo, el queso ricota, harina y nuez moscada y procesar hasta que esté bien mezclado (unos 30 segundos). Añadir el cebollín y revolver.

 

3. Poner la mezcla en el molde engrasado y espolvorear con queso parmesano y con páprika. Poner el quiche sobre la charola precalentada y cocinar hasta que el centro este cocido, unos 25-30 minutos

 

Una investigación de la International Journal of Molecular Medicine reveló que el consumir espinacas proporciona mejoras en la inflamación causada por asma. Además, también genera una disminución en la oxidación de la sangre.

 

Quieres conocer más, checa la receta completa de Kiwilimón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red