Purifica tu alma y mente con meditación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Elige un lugar placentero y un horario específico
Elige un lugar placentero y un horario específico
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

29-12-2011

La meditación ayuda a calmar la mente y orienta el sentido de la conciencia, por lo que favorece las emociones o pensamientos positivos, y expande la perspectiva de las personas.

 

Algunas veces, el estado mental de los individuos se encuentra divido, lo que afecta a la concentración y genera emociones negativas; esto limita los puntos de vista y no es posible percibir las cosas como son realmente.

 

Por esa razón es importante que aprendas a experimentar el estado más silencioso de tu conciencia, durante 15 o 20 minutos por la mañana y por la noche. Esto te ayudará a reflexionar tu forma de actuar y, sobre todo, pensar en los propósitos y metas por cumplir cada día.

 

En entrevista para Salud180, Dharmacharini Abhagita, del Centro Budista México, te explica cómo se generan los pensamientos positivos:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¡Aprende a meditar!

Aquí te damos algunos consejos para que aprendas a meditar:

  1. Trata de realizarlo por las mañanas y por el atardecer, debido a que la temperatura ambiental y la energía ayudan a lograr un estado de serenidad y contemplación, el cual se requiere para la meditación.
  2. Crea una rutina: Elige un lugar especial, que te parezca placentero (con flores, velas, incienso), así como un horario específico, donde podrás estar tranquila y disfrutar al máximo esta disciplina.
  3. Es importante que al iniciar pienses en olvidar el pasado, el presente y el futuro, para que logres concentrarte.
  4. Trata de sentarte en una posición cómoda, con cara al norte o al este, para que te favorezca la energía de estas direcciones.
  5. La respiración es parte importante de la meditación. Ésta debe ser rítmica, por ejemplo: inhala, sostén el aire y exhala.

Recuerda que un pensamiento positivo generará paz interior, coherencia, inteligencia, creatividad, armonía y te ayudará a perdonar las situaciones que te parecieron incorrectas.

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red