Proteínas necesarias en el embarazo

Por: Pilar Maguey

La mujer en estado de embarazo debe ingerir entre 75 y 80 gramos de proteínas a diario. Entre las principales fuentes de alimentación que favorecen esta regla destacan los quesos, las carnes poco grasosas o magras, el pescado cocido, legumbres, leche de vaca, huevos y semillas de soya.



Los datos anteriores son mencionados en el libro “Maravillosamente embarazada”, escrito por Lynn Huggins-Cooper, además describe que las proteínas favorecerán la formación de músculos, tendones, ligamentos, huesos, piel y pelo del futuro bebé. Las proteínas son los principales componentes de cada una de las células vivas en el cuerpo materno y en el del feto.



Aconseja que durante el embarazo se deben evitar los quesos de cabra, oveja y todos aquellos que tengan un color azul-grisáceo debido a los mohos, como el Roquefort, Gorgonzola o Stilton; ya que son fuentes comunes de listeria, una bacteria dañina que afecta a las mujeres durante esta etapa y favorece los abortos espontáneos, bebés prematuros o que mueren al poco tiempo de nacer.