Protege tu corazón con nueces

Por: Deya Cano


Cualquier dieta equilibrada y saludable las incluye como alimento indispensable. Su riqueza en nutrientes, vitaminas y minerales ayudan activamente a la prevención de enfermedades, especialmente aquellas relacionadas con el corazón.


La nuez es el único fruto seco que contiene una cantidad significativa de ácidos grasos omega 3 de origen vegetal.


Su inclusión en la dieta permite reducir los niveles de colesterol malo, la presión arterial elevada o la glucosa en la sangre.


Todo ello significa que las nueces son adecuadas para personas que padecen diabetes, al tiempo que ayudan a reducir los factores de riesgo cardiovascular.


Para las personas con problemas de sobrepeso u obesidad, las nueces son un excelente aliado; al ser ricas en nutrientes y grasas buenas, tienen un efecto saciante y pueden ayudar a regular el peso si se consumen moderadamente en lugar de alimentos ricos en azúcares o grasas saturadas.


Ya sea como aperitivo o complemento de ensaladas y pastas; como ingrediente de guisos, pescados o salsas, o como parte del postre, este fruto seco se convierte en una fuente inagotable de salud. Sus propiedades nutricionales son ampliamente reconocidas.

Salmón con toronja y nueces (para 4 personas)

 


Ingredientes:

Preparación:


Los filetes o raciones de salmón se salpimentan y untan con aceite de oliva. Se hacen a la parrilla tres o cuatro minutos por cada lado.

 

Se limpian, lavan y cortan los pimientos en trozos finos. Se pelan y filetean las toronjas recogiendo el jugo que sueltan.
Se calienta aceite en una sartén; se rehoga el pimiento, se añade la toronja y las nueces y se saltean estos ingredientes rápidamente.

 

Se agrega el jugo de la toronja y condimenta con sal, pimienta y un poco de azúcar. Se sirve con el salmón.