Protege tu corazón con aceite de oliva

Por: Consuelo Hernández

Los ingredientes que utilizas al cocinar, son clave para mantener una buena salud y protegerte de enfermedades crónico-degenerativas. Un ejemplo de esto es el aceite de oliva, que brinda muchos beneficios para ti y tu familia.

 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine, ingerir más de cuatro cucharadas soperas al día, reduce el riesgo de padecer infartos, embolias o muerte por insuficiencia cardiaca.

 

También te puede interesar: Aceite de oliva sí rejuvenece la piel

 

De acuerdo con los científicos, el aceite de oliva es rico en polifenoles que ayudan a prevenir el deterioro celular, además, contienen propiedades antiinflamatorias.

 

Es importante mantener almacenado el aceite de oliva en frascos de vidrio de color verde oscuro o en envases que lo protejan de la luz solar. Por ello, Carnonell ofrece diversas presentaciones de aceites de oliva en spray.

 

Por ser práctico, se puede utilizar para cocinar diversos alimentos a la plancha, ensaladas y pastas, sin dejar de disfrutar los beneficios del aceite de oliva.

 

Verduras a la plancha

 

Ingredientes

 

 

Preparación

 

Quita la resina de la berenjena para evitar que se amargue y rebana en rodajas un poco gruesas. Corta las demás verduras también en rodajas. Pon la plancha a calentar (temperatura media), deja que se caliente y rocíala con el aceite de oliva en spray.

 

Coloca las verduras en la plancha, agrega la sal y los condimentos deseados. Deja que las verduras se cocinen ocho minutos aproximadamente por cada lado y apagar el fuego. Sirve. Puedes acompañar con un rico filete de salmón o una carne asada. Y tú, ¿cómo aprovechas los beneficios del aceite de oliva?