¿Problemas de digestión nocturna?

Por: J. Manuel Reyes

Cuando se sufre de problemas digestivos, es probable que se piense dos veces antes de consumir algún alimento debido a los síntomas y  malestares ocasionados, por aquellos que contienen altos niveles de grasas, irritantes.

 

Por ello es importante determinar el tipo de alimentos y horarios de consumo. El horario de la cena, por ejemplo, suele ser delicado si se piensa en cantidades y tipo de comida a consumir, ya que algunos provocan dificultades para conciliar el sueño, lo que impide el descanso óptimo y necesario para iniciar un nuevo día.

 

Por lo cual, te recomendamos una opción de cena ligera que ayuda a prevenir problemas digestivos y tener un mejor descanso:

 

Horneado de Calabacitas

 

Ingredientes 4 porciones

 

2 calabacitas ralladas
1 papa grande
1 pimiento verde o rojo picado
3/4 de taza de All-Bran® Original triturado
1 diente de apio picado
Queso Oaxaca desmenuzado
1/2 taza huevo batido
3 cucharaditas de eneldo
Pimienta negra al gusto

 

Preparación:

1.- Se mezclan todos los ingredientes y se deja reposar 5 minutos. Pasados los 5 minutos se mezcla nuevamente.

2.- En un molde para hornear, previamente engrasado, se agrega la mezcla de los ingredientes y se cubre con papel aluminio.

3.- Se hornea a 200 grados por 45 minutos o hasta que esté bien cocido.

4.- Sirve caliente

 

El gratinado se puede preparar el día o la noche anterior; también es una buena opción como guarnición. Si se desea, después del gratinado de calabacitas, se sugiere comer una porción de fruta.

 

Si se requiere  practicidad y no se dispone de más de 5 minutos para la preparar la cena, la mejor opción es un cereal alto en fibra, leche descremada y fruta, la cual para prevenir problemas digestivos y gozar de sus beneficios durante la noche.
 

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180