Por qué las personas que viven con diabetes deben consumir esta vitamina

Por: Salud180.com

La vitamina D es un nutriente que nos ayuda a mantenernos sanos, porque es un componente de varias y muy importantes funciones en el organismo. Aunque la más conocida es la participación que tiene en la absorción de calcio y la formación de hueso nuevo, también juega un rol importante en la prevención de padecimientos como el cáncer, las enfermedades autoinmunes, las enfermedades cardiovasculares y, muy importante,  la diabetes mellitus.

 

La diabetes ocurre cuando nuestro organismo no produce insulina suficiente, y esto provoca un aumento de la glucosa en la sangre que puede dañar nuestros órganos. Varios estudios recientes han demostrado que una mejoría en los niveles de vitamina D disminuye la resistencia a la insulina.

 

Y estos beneficios son tanto directos como indirectos, ya que la vitamina D también reduce el estrés oxidativo, el cual desempeña un papel importante en el desarrollo de complicaciones de la diabetes

 

¿Cómo se obtiene la vitamina D? 

Nuestro cuerpo obtiene la vitamina D principalmente de la exposición al sol, pero para que pueda transformar los rayos solares en este nutriente debemos exponer nuestra piel, sin protector solar, por unos minutos al día. 

 

Es importante no exceder el tiempo de exposición ya que esto puede traer consigo otras complicaciones y enfermedades, como cáncer de piel. 

 

Otra forma de obtener vitamina D es por medio de los alimentos fortificados, algunos pescados como salmón y sardinas, y la yema de huevo.

 

Al ser una vitamina tan indispensable, especialmente para personas que padecen diabetes, lo mejor es hablar con su médico para asegurarse de obtener el requerimiento diario de este nutriente. La cantidad recomendada para corregir una deficiencia de vitamina D son  4000 IU al día, la cual es una dosis segura.

 

¡Habla con tu doctor sobre cómo puedes obtener suficiente vitamina D!