Poleo facilita la digestión

Por: Janet T.

De acuerdo a una publicación de la Guía de Fitoterapia y Medicina Tradicional Herbaria, el poleo es una planta medicinal que favorece la actividad intestinal y la digestión.

 


Sus propiedades carminativas ayudan al organismo a expulsar el exceso de gases en el intestino, lo que evita la inflamación abdominal.


El poleo es un antiespasmódico natural que calma el estómago y estimula el hígado para aumentar la producción de bilis. Por este motivo, hay que tomarlo con peculiar cuidado, ya que en dosis altas puede resultar tóxico y dañar el hígado.

 


 

Gracias a su alto contenido de salicílico, principio básico de la aspirina, se puede utilizar para aliviar los síntomas de la gripe como fiebre y dolor corporal. De la misma manera, es un poderoso expectorante que disuelve las mucosidades de los bronquios y facilita su expulsión, por lo que es aconsejable en caso de bronquitis.

 

A pesar de sus grandes beneficios, no es recomendable durante el embarazo porque en grandes cantidades resulta una planta abortiva.

 


Aunque ya existen productos comerciales que ofrecen los mismos beneficios, la mejor forma de uso es en infusiones. Si además deseas potenciar el deseo sexual, el poleo es un excelente afrodisiaco.