Neuronas detonan obesidad

Por: Janet T.

Bajar de peso no es una tarea fácil, realizar estrictas y restrictivas dietas no son la solución; está comprobado que tratar de cambiar drásticamente los hábitos alimenticios conduce al fracaso del plan para reducir el peso.



Estudios publicados en la revista Journal of Clinical Investigation apuntan que la obesidad causa cambios estructurales en el cerebro, alterando las partes responsables de mantener un peso saludable y en última instancia mermar los planes de pérdida de peso.



Las investigaciones sugieren que cada persona tiene un “auto-promedio” de peso que el cuerpo trata de mantener durante la vida; en las personas obesas este “auto-promedio se altera porque el cerebro estructuralmente no se encuentra apto para controlar el apetito, haciendo más difícil la pérdida de peso.



Este es un grave problema para las personas obesas, ya que el esfuerzo por bajar de peso no se fundamenta únicamente en un régimen alimenticio bajo en grasa y actividad física, sino en todo un plan que reestructure su salud cerebral para lograr la pérdida de peso.



Ante este panorama es imperante la prevención de la obesidad y el sobrepeso, adquiriendo hábitos saludables desde la infancia, ya que este problema daña gravemente la salud en general de quien la padece.

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.