Menú para decir Adiós a la Comida Procesada

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Menú sin comida procesada. Cortesía Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-06-2016

El Reto Comida Procesada consiste en una decisión en la que se busca dejar todo lo que no es natural en nuestra vida; refrescos, productos enlatados o en caja… Y si bien, en un inicio puede parecer imposible, por medio de este Menú muestra lo vas a lograr.

  Día 1

 

Desayuno. Smoothie tropical: ½  taza de piña Natural congelada + ½ taza de mango congelado, 1 guayaba, 1 taza de leche de almendras o coco sin azúcar,  1 cucharada de miel de abeja.

 

Comida. Filete de salmón con vegetales al horno con quinoa o arroz integral.

 

Cena. Smoothie: 1 taza de leche de almendras o coco, 1 cucharada de mantequilla de almendras, 1 porción de proteína vegana (hemp o raw) y 1 taza de hielo.

  Día 2

 

Desayuno. Omelette: 2 o 3 huevos enteros, 1 o 2 tazas de vegetales (espinaca, champiñones, jitomate, pimientos morrones). Nada de queso,  en su lugar elige un poco de salsa casera.

 

Comida. Pimientos morrones a horno rellenos de pollo con vegetales.

 

Cena. Sopa de pollo con vegetales (sin pasta) hecha en casa. Si eres vegetariano puede ser simplemente sopa de vegetales.

  Día 3

 

Desayuno. Fajitas de pollo a la mexicana: 120 gramos de tiras de pechuga de pollo, cebolla, jitomate, chile poblano o serrano y un toque de aceite de oliva.

 

Comida. Setas en salsa verde con verdolagas (prepara tal cual el guisado típico de verdolagas en salsa verde y sustituye la carne con setas).

 

Cenas. Filete de pescado a la plancha con ensalada.

  Día 4

 

Desayunos. Plato de frutas con almendras: Escoge 2 o 3 tipos de frutas y decora con almendras fileteadas, si necesitas endulzar usa una cucharada razonable de miel de abeja pura.

 

Comida. Ensalada mixta: variedad de lechuga, espinacas, jitomates, cebolla, zanahoria rallada curda. Agrega una proteína magra como pechuga de pollo, pavo, camarones.

Aderezo: aceite de oliva, limón, vinagre y una pizca de sal.

 

Cena. Omelette de vegetales a la mexicana, puedes decorar con salsa pico de gallo y aguacate.   Día 5

 

Desayuno 5. Jugo de 1 pepino, jugo de 2 a 4 tallos de apio,  jugo de 1 limón, jugo de 1 centímetro de jengibre fresco, jugo de 1 nopal. Si necesitas endulzar puedes usar el jugo de 1 taza de piña natural.

 

Comida. Aguacate relleno de pollo con huevo. Bate bien 1 o 2 huevos con pechuga de pollo picada en trozos pequeños y con esa mezcla rellena el centro de tu aguacate.

 

Ceno. Ensalada con huevos duros: Agrega todos los vegetales crudos que quieras, 1 o 2 huevos cocidos. Adereza con aceite de oliva y vinagre.

 

Trata de respetar en lo posible este menú y disfruta de cada comida.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red