Lunch escolar para un mejor rendimiento

Por: Karla T.

El refrigerio o lunch escolar es una comida ligera que los niños toman en la escuela, pero es tan importante como las otras dentro de su alimentación; cubre alrededor de 15% de sus requerimientos nutrimentales diarios. Aunque no sustituye al desayuno, el refrigerio es para que los pequeños tengan un buen rendimiento en la escuela y para que desarrollen hábitos alimentarios saludables en su vida.

 

Un refrigerio inadecuado puede generar malos hábitos, además de sobrepeso y obesidad infantil, aumento de colesterol y caries dental.

 

Es muy importante que los padres de familia dediquen el tiempo necesario para planear refrigerios atractivos y nutritivos junto con sus hijos. El objetivo es que el niño sepa elegir qué comer y qué no en la hora del recreo.

 

 

 

A continuación te presentamos algunas sugerencias para complementar un refrigerio saludable:

 

Coloca el refrigerio en una lonchera limpia y en recipientes agradables, irrompibles y fáciles de manejar; esto hará que tu hijo coma con más gusto. Fomentar el consumo de un lunch saludable desde la infancia ayudará a establecer hábitos sanos de alimentación para toda la vida.

 

¡Prepara un buen refrigerio y alimenta saludablemente a tu hijo!