Leche de cabra vs colesterol

Por: J. Manuel Reyes

La leche de cabra es un lácteo formado principalmente por agua  con un bajo aporte calórico, debido a que cuenta con una gran cantidad de hidratos de carbono y grasas, así como ácidos grasos que ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre.

 

El consumo regular de leche de cabra, de acuerdo con bionatural.es, ayuda a disminuir el colesterol debido a que contiene unos ácidos grasos con la peculiaridad metabólica única de limitar depósitos de grasa en los tejidos corporales.

 

Contiene unos niveles muy bajos de lactosa y caseína, en comparación con la leche de vaca, además de que sus proteínas y grasas son de menor tamaño, por lo que son digeridas por las enzimas más fácilmente y una buena alternativa frente a la intolerancia a la lactosa.

 

Es una de las leches más equilibradas porque también favorece la asimilación de proteínas y minerales, además de que proporciona casi todos los aminoácidos esenciales para un buen funcionamiento del organismo.

 

La leche de cabra es más blanca que la de vaca debido a la ausencia de caroteno, un pigmento vegetal que da un color anaranjado o amarillento a algunos alimentos que, en el caso de la leche, pasan a esta a través de la alimentación del animal.

 

En el caso de la cabra, está transforma íntegramente el caroteno en vitamina A pura, que es incolora y por tanto no le confiere ninguna tonalidad.

 

Por lo anterior, la leche de cabra es un alimento con multitud de propiedades nutricionales que pueden ser muy beneficias para ayudar a prevenir y combatir enfermedades respiratorias, anemia, osteoporosis, de la piel y de las vías respiratorias.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros